miércoles, 25 de abril de 2012

♪Miércoles musicales. MGMT

                                     
                                                                         MGMT

La propuesta musical de esta semana es MGMT un grupo indie electro pop estadounidense formado en el año 2002 por: Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz), Ben Goldwasser (teclado maestro y voz).


El grupo se formó en 2002 cuando Goldwasser y VanWyngarden se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Wesleyana de Connecticut. En su primera etapa comenzaron a experimentar con varios estilos, como el noise rock o la electrónica, hasta que evolucionan a su sonido actual definido como "pop psicodélico". En 2005, tras graduarse, deciden grabar un EP llamado Time to Pretend y actuar en varios festivales de la escena independiente.


 A finales de 2006 el productor y vicepresidente de Columbia Records, Steve Lillywhite, decide ofrecerles un contrato con su discográfica para grabar cuatro álbumes. El primero de ellos, Oracular Spectacular, salió en mayo de 2008 en Europa con el tema Time to Pretend como primer sencillo. Para la producción del álbum contaron con el trabajo de Dave Fridmann, que ya produjo a Weezer o The Flaming Lips, entre otros grupos. Además, el primer sencillo Time to Pretend aparece en la cabecera de la película 21: Blackjack, también en la película de humor Sex Drive, y en el capítulo final de la segunda temporada de la serie británica Skins, y en el último capítulo de la primera temporada de la serie americana Gossip Girl.


El álbum ha tenido una buena acogida de la crítica, siendo calificado por la revista Rolling Stone como "grupo a seguir" y MGMT alcanzó el puesto duodécimo en las listas de álbumes británicas. BBC Radio 1 calificó al grupo como uno de los "Sonidos de 2008" y lo promocionó. MGMT interpretó "Time to Pretend" en su país ante una audiencia mayoritaria durante el programa Late Show with David Letterman, y su tema logró situarse en quinto puesto en las listas Heatseekers de Billboard.



En 2008, el periódico de Boston The Phoenix los nombró Mejor Nueva Banda de Connecticut.En ese mismo año, se edita la canción Metanoia , liberada como single y que es una de las favoritas en sus shows en vivo, pues muestra una profunda evolución musical y una variante de sonidos que esclarecen el rumbo que ha tomado la banda; pero sobre todo el talento que muestran sus autores.

Su segundo álbum, "Congratulations",salió a la venta el 13 de abril de 2010.


Discografía
 Álbumes:


 Oracular Spectacular (2008)



 Congratulations (2010)





Ideales para  escucharlos cuando necesitas un poco de energía, mientras te preparas ,mientras conduces, para salir de fiesta.....


Nosotros os dejamos con uno de sus temas + conocidos kids.
 Enjoy!!
http://www.youtube.com/watch?v=fe4EK4HSPkI

♪Miércoles musicales en Canesú "el gusto es mío"






No hay comentarios:

Publicar un comentario